septiembre 16, 2014
Hoy, grandes obras en Formosa: Obras del Plan de Desarrollo Eléctrico y el convenio para nuevo acueducto
Inauguración de obras del Plan de Desarrollo Eléctrico de la provincia de Formosa, con una inversión de 1.050 millones de pesos. Además, firma de un convenio para la financiación de la construcción de un acueducto.
Visita de la Presidenta a la provincia de Formosa.

 

Inauguración de obras del Plan de Desarrollo Eléctrico de Formosa por $ 1.050 millones

formosa 03

formosa 13

 

Las obras reemplazan el viejo sistema de 33 KW por un sistema de 132 KW por el cual pueden transportarse 140 MW, para el desarollo sustentable de la provincia de los próximos 25 años.

 

formosa detalle 1

formosa detalle 2

Firma del convenio para financiar el proyecto Aguas Sociales y Productivas (ASYP)

 

 

El objetivo de ASYP consiste en llevar a agua potable a los siguientes pueblos de la provincia de Formosa: Gran Guardia, Pirané, Palo Santo, Comandante Fontana, Ibarreta, Estanislao del Campo, Pozo del Tigre y Las Lomitas, que en la actualidad tienen dificultades de acceso a la misma, mejorando la calidad de vida y las condiciones de salud de 60.000 ciudadanos.

La accesibilidad al agua, junto con su uso sustentable, permitirá desarrollar diversos proyectos productivos agrarios (algodón, trigo, frutales, hortalizas), poner en valor productivo sustentable más de 50 mil hectáreas bajo riego; generar emprendimientos ganaderos de segunda generación, crear un cluster de generación de biocombustibles e integrar al sector algodonero al proceso industrial.

asyp

 

Grandes obras del Estado Nacional en Formosa:

Escuelas

Visita de la Presidenta a la provincia de Formosa.

Obras Viales

Viviendas

Pusimos en marcha 29 mil soluciones habitacionales que benefician a 145 mil formoseños.

Viviendas Formosa.

Saneamiento

Recursos Hídricos

Obras Hídricas: 43 obras, 12 en ejecución y 31 terminadas, con una inversión de $ 324 millones.

Defensas costeras, prevención de inundaciones, reencauzamientos y obras varias. Ejemplo de estas obras son: reencauzamiento del Río Pilcomayo, defensa contra inundaciones en El Silencio – La Brea – El Quebracho – Pescado Negro, obras de control en la Laguna La Salada y obras de protección de costas en el Río Bermejo.

Otras Obras

 

 

9 Respuestas a Hoy, grandes obras en Formosa: Obras del Plan de Desarrollo Eléctrico y el convenio para nuevo acueducto

  1. María Elena Napione Bergé dice:

    CRECIMIENTO ECONÓMICO CON INCLUSIÓN SOCIAL ES HACER REALIDAD QUE SOMOS UN PAÍS FEDERAL. DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE, UNA VIDA DIGNA PARA TODOS LOS ARGENTINOS.

  2. Florencia dice:

    gracias, gobierno Kirchner por todos los progresos que desde que comenzó su gestión, se hicieron hechos y hoy miles de personas pueden hacer valer sus derechos y garantías, así como lo establece nuestra constitución asegurándonos libertad, la fuente de toda dignidad, la libertad en nuestras tierras : nuestra madre tierra . Su gobierno nos demostró la realidad : somos todos iguales, todos somos Argentinos y seguiremos luchando con la ley , voluntad y amor de todos los trabajadores en unidad. Somos muchos.

  3. Juana R.Quiroga dice:

    Gracias Cristina,en mis 74 pirulos, nunca vi una presidenta tan unica y genial ,que haga tanto por la gente. Te votaria mil veces

  4. Javier Andrés occhiuzzi dice:

    Cristina sos mi rumbo
    No sabes cuánto te.amo.el amor no mide solo se siebte.gracias a todos.y.todas.que compartimos tu.proyecto.

  5. Lagiordano dice:

    Vamos Formosaaaaa!!!!!!!

  6. Graciela Edith Silva dice:

    Un gusto haberla recibido en nuestra provincia…que dejo de ser el costado norte de la patria para convertirse en el corazon del Mercosur…le pido por este medio para que se hagan entrega de las viviendas del barrio Nueva Formosa, ahora el procedimiento es a traves de sorteo..para que sea justa y transparente la adjudicacion. Se va a cumplir 1 año que esperamos los que tuvimos la suerte de salir sorteados..apoyo su Proyecto para llegar al Deficit Habitacional Cero. Gracias desde aqui

  7. Cristian Malin dice:

    Gracias Señora Presidenta por acordarse de las provincias del norte . Soy porteño y vivo en Cordoba y siempre escucho los lamentos de la gente que vive en provincias como Formosa las cuales se sienten olvidadas… Gracias por hacer de este Pais una Nacion Federal.

  8. Martha Beatriz Capristo dice:

    Quiero a mi PRESIDENTA Y LA SIGO ELIGIENDO
    NO QUIERO OTRO SOLO A ELLA!!!AVANTI MOROCHA

  9. Javier Andrés occhiuzzi dice:

    Cristina por favor tenes que descansar mas horas de noche.
    Dormi mas para un poco tenes a los compañeros que te hacemos la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

“Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal.”
noviembre 15, 2017

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

Como será explicado en los capítulos siguientes, en la presente causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 9, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo