mayo 10, 2014
Me parece interesante reflexionar todos juntos sobre esa Argentina que tantas veces nos dividieron
Ay! CFK entre el discurso y el tweet sonaste. Mañana Clarin y La Nación te titulan “Cristina le respondió a la Iglesia”.
Homenaje al cura Carlos Mugica

 

Hoy por la tarde celebración de la vida del padre Carlos Mugica.

Descubrimos escultura sobre la 9 de Julio, cerca de la casa donde nació y de la villa por la que dio su vida.

 

Hoy por la tarde, celebración de la vida del padre Carlos Mugica.

 

Al referirme a la exhortación apostólica Evangelii Gaudium que leí del Papa Francisco a los obispos, a los sacerdotes, a los laicos y al pueblo de la iglesia entero, donde nos dice cosas muy importantes..

quise leerles algunos de estos fragmentos porque me parece interesante reflexionar todos juntos sobre esa Argentina que tantas veces nos dividieron.

 

… quise leerles algunos de estos fragmentos porque me parece interesante reflexionar todos juntos sobre esa Argentina que tantas veces nos dividieron.

 

Texto del Papa Francisco a obispos, sacerdotes, laicos y al pueblo de la iglesia, donde dice cosas muy importantes.

Texto del Papa Francisco a obispos, sacerdotes, laicos y al pueblo de la iglesia, donde dice cosas muy importantes.

 

Yo siempre digo que sería tan conveniente que en lugar de ir tanto a Roma a sacarse fotos, lo leyeran un poco más.

 

Texto del Papa Francisco a obispos, sacerdotes, laicos y al pueblo de la iglesia, donde dice cosas muy importantes.

 

(Como verán las tengo todas macheteadas, es una costumbre que traigo de la facultad con los textos de estudio)…

Pero me olvidé de leer un texto muy importante: “No al pesimismo estéril” (punto 84) son palabras de Juan XXIII el Papa Bueno, durante el Concilio Vaticano II para ser más precisos el 11/10/62 van a cumplirse ¡52 años! Parecen pronunciadas ayer.

 

Hoy me olvidé de leer un texto muy importante: “No al pesimismo estéril”, palabras de Juan XXIII el Papa Bueno

 

Eso solo pasa cuando las palabras salen desde el corazón del Evangelio y no de los medios.

Ay! CFK entre el discurso y el tweet sonaste. Mañana Clarin y La Nación te titulan “Cristina le respondió a la Iglesia”.

¿Te parece que otra vez sopa? Y lo que dije de que “el amor vence al odio”? ¿CFK vos estuviste festejando con algo? Pero no! Si no tomo ni gaseosas! Y qué querés que te diga? Son muy obvios y sobre todo aburridos. Falta de creatividad que le dicen ¿viste?

Así que, agradecer la presencia a los hermanos de las villas, a los sacerdotes q entienden el mensaje pastoral del Evangelio y de Jesucristo haciéndolo junto a los pobres, a su compromiso.

Cristina Padre Mugica

CFKen-twitter

 

 

4 Respuestas a Me parece interesante reflexionar todos juntos sobre esa Argentina que tantas veces nos dividieron

  1. ANALIA dice:

    http://www.lajornadaweb.com.ar/la-inclusion-social-como-politica-de-seguridad-mas-eficaz/
    Estimados y estimadas, convoco a leer esta nota, están las cifras que le pedían al Jefe de Gabinete, Cdor. Capitanich!!!!!

  2. NANCY CASTRON dice:

    Los mensajes de la iglesia son muy buenos,pero a mi siempre me dio impresión de que la iglesia no los pone en práctica.Siento que no predican con el ejemplo y eso a muchos nos aleja.Yo quisiera la iglesia de curas como Mugica ,curas tercer mundistas ellos si son la iglesia de Jesus.Lo que si estoy segura me enorgullece una presidenta como la que tenemos un presidente con el valor de Nestor y vamos por mas ” La Argentina es el otro”

  3. Norma dice:

    Para qué le llegue a la Señora Presidenta
    Me dirijo a usted a fin de poner en su conocimiento la situación vivida el día 16/05/2014 vivió en un edificio del barrio de Lugano de la calle cafayate 5290 torre I la cual tiene 22 pisos con 136 familias edificio construido por el IVC sin final de obra hace 20 años que reclamamos pérdidas de agua paredes electrificadas y ascensores sin revisión, fue exclusividad del Instituto de la Vivienda solicitar los requisitos a las familias beneficiadas para tal departamento.
    Dado que dicho Instituto hace oídos sordos a nuestros reclamos se ha solicitado un recurso de amparo del cual intervino la * Señora Jueza Elena Liberatore la misma hizo una visión ocular la cual obligó al Instituto a hacer arreglos de cambiar medidores de luz del cual caía muchísima agua sobre ellos ,los sacaron de la PB los pusieron en los pisos de los departamentos con una coneccion incorrectas y haciendo muchísimo ruido según profesionales que han venido x tantos cortes de Luz del cual no quieren tocar ni EDESUR tampoco y el IVC no escucha nos carga dado que tenemos cables de luz con 380 wats subiendo x las escaleras de hierro con la (bendición que no se mellé y nos salve de no quede pegado nadies ) le puedo contar muchísimos temas más ,pero mi mail de hoy es que dado a estos problemas de luz se quemó la bomba de agua y hace tres días que estamos sin agua y llame a muchísimos lados al 147,130 108,se pasaron la pelota uno con el otro ,sabe lo que pedía que me mandasen agua un camión con agua solo eso y organismo del cual debía asistirnos no lo hizo hasta que llame a INFRAESTRUCTURA DE NACION me atendió un chico jovencito por su voz me dijo llamarse Johonatan me escucho me dijo que espere que no se con quien iba a hablar a los minutos me dijo que iba a tratar de ayudarnos.Señora le cuento que a la hora y media de haber hecho el llamado tenía en la puerta de mi Torre un camión de AYSA ofreciéndonos agua me gustaría hacerlo más público,pero como somos una clase social baja no tenemos llegada a que nos escuchen sólo van a venir cuando haya un segundo Cromañon y ahí todos van a querer deslindar responsabilidades,pero si usted llega a recibir o leer este mensaje me gustaría que reconozca a ese empleado que hizo posible que ayer hayamos tenido agua para palear la necesidad básica de cualquier ser humano precisa
    La saludo muy atte y nuevamente gracias

    *BO del día 16/01/2013 se solicito una contratación directa para arreglar nuestro edificio todavía en el día de hoy no vino nadies (CONTRATACIÓN DIRECTA se hace porque hay una urgencia verdad ? En lugar de Licitación ?)

    Norma García
    Cafayate 5290 Torre I P 5 Dto C
    DNI 11361253
    46053758

  4. Marcelino Cid dice:

    Estimada Presidente de la Nación Argentina Cistina Fernández de Kirchner.

    Soy un ciudadano y un padre de familia preocupado por el futuro de todos mis hijos. Desde que estoy investigando toda la gestión de gobierno desde 2003, va cambiando mi apreciación que tenía de usted y del Ex-Presidente Nestor Kirchner.
    Recién ahora puedo ver el modelo de país que diseñaron juntos.
    Le expreso mi gratitud por su valor, cuenta con mi apoyo para seguir avanzando.
    Yo siempre digo: QUIEN LUCHA CONTRA LA VERDAD, UTILIZA MENTIRAS PARA DEFENDERSE.
    Gracias por toda la información que hay disponible para obtener la verdad.
    Mis respetuosos saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo