abril 14, 2014
Proyecto de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral
Desde que existe el trabajo informal en Argentina, será la primera vez que contaremos con un instrumento legal general y efectivo pensado para combatir esta problemática.
Cristina trabajo informal

 

 

¿Qué políticas se han implementado hasta ahora para enfrentar el Trabajo No Registrado?

Este Gobierno con la Ley 25.877 de 2004 restauró la inspección nacional del trabajo. El Ministerio de Trabajo, la AFIP y las autoridades provinciales, se aliaron para recuperar la fiscalización del trabajo diezmada por el neoliberalismo.

También se recuperó para el Estado, la seguridad social y el sistema jubilatorio.

Elaboramos leyes para sectores críticos con alta incidencia de trabajo no registrado: Régimen del Trabajo Agrario (Ley N 26.727) y Régimen especial de contrato para el Personal de Casas Particulares (Ley N 26.844).

Tenemos en la agenda legislativa la regulación del Trabajo a Domicilio, una actividad básicamente urbana que ha verificado altos índices de informalidad y trabajo esclavo.

 

Evolución y situación actual del trabajo no registrado

La informalidad laboral creció sin pausa en nuestro país CON TODOS LOS GOBIERNOS desde la irrupción del neoliberalismo en 1976.

Solo comenzó a bajar con nuestro proyecto político desde 2003: de casi el 50% a alrededor del 33% en la actualidad. Además, el empleo asalariado registrado en empresas privadas creció un 82%, alcanzado en el nivel más elevado de los últimos 40 años.

Pero la Tasa de Empleo No Registrado está estabilizada en esta proporción desde 2009 y es innegable que presenta aún magnitudes que afectan las condiciones de inclusión e igualdad de nuestra sociedad.

Nosotros tuvimos que ocuparnos primero, de restaurar derechos laborales a un nivel global y general. Ahora es el momento de profundizar mecanismos para continuar la mejora de esta situación.

Ningún gobierno, incluso aquellos en los que, a diferencia de nosotros, creció la informalidad laboral, pensó un conjunto de instrumentos articulados para enfrentar globalmente este problema, como los que se incluyen en este proyecto de ley.

 

Principales acciones que contempla el proyecto de Ley:

-Fortalecemos las facultades nacionales  para llegar mejor a regiones y sectores rurales donde el Estado nacional llega menos, y en los cuales el trabajo no registrado convive muchas veces con  actividades que tienen niveles de rentabilidad altísimos.

-Creamos el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales que incluirá a todas las empresas que no registren a sus trabajadores, que contraten a niños o adolescentes fuera de los límites legales y que incurran en trata de personas para el trabajo forzado.

-Las empresas que tengan infracciones, además de las sanciones que correspondan, se las incluirá en el Registro y se le aplicará por ello restricciones que irán, desde la anulación de subsidios estatales hasta la pérdida de beneficios impositivos.

-Ampliamos dos instrumentos actualmente existentes para fomentar las contratación de trabajadores formales:

La Ley 26.476 que prevé beneficios para la contratación de nuevos trabajadores, incluirá mayores incentivos a las pequeñas empresas.

Los Convenios de Corresponsabilidad Gremial, un instrumento que a través de un acuerdo entre cámaras empresarias y sindicatos, facilita la registración en actividades agrarias o forestales de gran estacionalidad.

-Creamos un Régimen Especial y Permanente de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempresas de menores niveles de productividad y competitividad:

Las empresas que tienen hasta cinco trabajadores, y que no son sociedades anónimas y tienen un cierto nivel de facturación anual, tendrán una reducción en las contribuciones patronales y un límite en las cuotas que pueden cobrar las ART en este sector.

El objetivo central de esta política es reducir, en la medida de lo posible, los costos laborales NO salariales para aquellas empresas de baja productividad. Esto NO afectará ningún derecho laboral de los trabajadores.

 

Las diferencias de este Proyecto de Ley con esquemas de otras épocas son sustantivas:

Aquellos planteaban rebajas generalizadas y permanentes de cargas laborales (aportes y contribuciones) para TODOS los empresarios, sin exclusiones, ni restricciones. Y además bajaban el costo del despido.

En cambio, esta política otorga el beneficio siempre y cuando se cumplan con una serie de condiciones, como por ejemplo, el incremento neto de la cantidad de trabajadores de la empresa. Los beneficios de contratación son sólo por dos años (excepto para las microempresas), se privilegia a las PyMEs, y NO modifica el costo del despido.

 

24 Respuestas a Proyecto de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral

  1. Aníbal dice:

    Hola, hace casi 20 años que trabajo como temporario en la misma empresa, no hay ley que mejore mi situación, todos los años me suspenden 1 mes. obviamente el sindicato no hace nada por los que estamos en esa situacion

  2. oscar zudaire dice:

    Muy bueno! Deberia agregarse una politica de erradicacion gradual del empleo en negro en el Estado y dependencias

  3. maria caje dice:

    esta muy bueno..el proyecto…yo trabaje durante 6 años en blanco…el ultimo año me embaraze y confirme el atraso de mis aportes x mi empleador un hombre sin escrupulo me dejo sin nada y anda como si nada y nadie hace ni dice nada a este corrupto que sigue teniendo sus negocios embaucando sus empleados deberia haber mas control hay mucha gente garca..con el perdon de la palabra

  4. matias fernandez dice:

    Banco a morir este gobierno y siempre vote tanto a nestor como a cristina pero hay mucho trabajo en negro yo hace 3 años que estoy en una empresa que tiene mas de 50 empleados en negro y el ministerio de trabajo fue lo vio y no volvio me parece que ellos no tienen muchas ganas de trabajar o ganan con el SOBORNO!!!

    • damian dice:

      EN MENDOZA PASA LO MISMO CON UNA EMPRESA DEINDUMENTARIA DE NIÑOS “”” INCRESCENDO “”” PANA S.A PARA SER ESPESIFICO TIENEN MAS DE 50 EMPLEADOS EN MEDIA JORNADA DESDE HACE 8 AÑOS Y EVADEN EL FISCO CON UNOS 6 MIL PESOS DIARIOS POR LOCAL TIENEN SIETE LOCALES Y CUANDO VA LA AFIP NUNCA PASA NADA , CUANDO VAN DEL MISNISTERIO DE TRABAJO MENOS HASTA SE PONEN DE ACUERDO PARA COMER PIZZAS .

  5. Nadia Valeria Navarro dice:

    Estimada y Querida Presidenta, cuanto me alegro por los logros alcanzados en materia laboral, y por todo lo que hace, hizo y seguirá haciendo por nuestro hermoso país. Me tomo el atrevimiento de escribirle, desde mi humilde lugar como militante y soldado de este Proyecto, para pedir encarecidamente por la regularización de mi puesto de trabajo. Hace 4 años yo y un equipo técnico formado por 8 personas mas, pertenezco a la Red de Servicios de Empleo, trabajamos con el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Fontana CHACO, lo único que pedimos es el pago en tiempo y forma, porque lo hacemos cada 8 y en algunos casos, cada 10 meses. Se imagina cobrar una vez al año, y ni hablar del monto, tenemos el mismo hace 2 años ($2.500), y la respuesta que tenemos siempre es “POR LO MENOS TIENEN TRABAJO, SI NO LES GUSTA YA SABEN LO QUE TIENEN QUE HACER”..no es para atacar a nadie, porque soy ferviente militante de la Organización, solo pido eso, regularización de nuestros salarios y puestos de trabajo, porque el trabajo que hago, es porque me gusta, por un compromiso con la sociedad y principalmente, porque soy Peronista, de cuna, no me hice, nací así con las mismas convicciones de siempre, con las mismas ganas de trabajar y salir a patear la realidad…disculpe nuevamente mi atrevimiento de escribir por acá, pero ya agotamos todas las instancias…te amamos Cristina, te bancamos y hasta la Victoria Siempre!!!

  6. Maria Cristina Grande dice:

    Sra Presidente

    Que lastima que esto no salió antes, llegó tarde para mi.

    Soy una de las tantas damnificadas por el trabajo en negro, 13 años en negro. Hoy recibí la peor de las noticias, una vez mas los jueces le dan la mano a los empleadores inescrupulosos que compran voluntades.
    La empresa Canai S.A (antes la empresa se llamaba doble C S.A , luego fue Doble Her S.A, porque cambio de razón social varias veces) conjuntamente con la empresa Swiss Medical S.A emplean gente en negro escudándose en la figura del Broker, obligando a los vendedores para no perder su trabajo a facturarles como independientes. Hoy después de haberle ganado el juicio laboral en primera instancia, recibí la peor de las notificaciones la cámara falló a favor de mis ex empleadores, y aunque pienso seguir hasta las últimas instancias posibles porque iré a la corte y lo haré saber en todos los medios, igual siento una profunda tristeza, porque yo probablemente si la corte no me escucha pierda el juicio, lo mas probable es que finalmente me muera de pena, esperando una justicia que nunca llegará.
    Soy una hormiga contra estos elefantes blancos, pero lo que mas me apena es el país que les queda a mis hijos y a mis nietos.
    Sra, si realmente le importa de nosotros los pobres, los laburantes, no les de mas tiempo, haga que salga cuanto antes una ley que los destroce cuando hacen estas cosas, esclavizan a la gente con trabajo en negro. Se que no me va a contestar, lo único que espero que le llegue mi relato y saber algún día que se han tomado medidas contra esta clase de empresarios. Yo no soy nadie y mi reclamo no tiene fuerza, solo esperar que Usted lea esto y la ilusión de que un día me llegue un mail y me diga que si lo leyó y que se han tomado medidas. Ellos tienen todo el poder Y EL DINERO para comprar todas las voluntades que quieren y seguirán actuando con total impunidad.

  7. Ramón Vallejos dice:

    Me parece muy interesante y necesario legislar contra el trabajo informal (negro) y penalizar con duras sanciones a los que no cumplan. esto redundará en beneficio de todo el pueblo argentino en materia económico-social. Además con un control adecuado y persistente se terminará con el trabajo esclavo que hoy todavía existe, fundamentalmente en el llamado “campo”, cuyos patrones actúan con métodos perimidos, muy lejos de las políticas de desarrollo con inclusión social que lleva adelante el Proyecto Nacional y Popular que comenzó en 2003 el Gran Patriota Néstor Kirchner y hoy continúa la Presidenta Cristina con la profundización necesaria para estar acorde al siglo XXI.

  8. Walter dice:

    Entiendo que son muy pocos los empleadores que eligen el trabajo en negro como una opcion inteligente. Nadie con conciencia puede vivir tranquilo con una responsabilidad semejante y mas teniendo en cuenta los riesgos que corre cuando es responsable de los accidentes o incluso de la vida de sus empleados. Esta situacion se complica mas aun cuando el trato patron obrero es cara a cara y el no cumplimien to de las leyes hace que el laburante no pueda acceder a los beneficios de la economia formal (creditos bancarios o creditos de consumo que exijen recibo de sueldo) y termine pagando altisimos intereses por su precariedad. Mayormente la gente que se encuentra en esta situacion no tiene casi ninguna posibilidad de ingresar al mercado formal que tiene el poder de seleccionar gente con estudios secundarios o terciarios. Esto hace que quien no tuvo la suerte de educarse sufra la discriminacion y recurra a microemprendedores o Pymes que se dedican a producir productos que ya no les interesan a las grandes empresas, tal vez porque no exigen mucha tecnologia y pueden ser desarrollados por microempresas que no pretenden ganar lo mismo que las grandes y que encima sufren de competencia feroz por lo facil de desarrollar esos productos. Entonces empiezan a competir hasta con la evasion que se hace fuerte cuando el que demanda esos productos advierte la posicion debil en el mercado de su proveedor por la fuerte competencia que tiene (Mayor oferta baja los precios)un ejemplo son las perchas plasticas o los plastiquitos que vienen con la pizza que se elaboran con material reciclado . La imposibilidad de facturar hace que el microemprendedor no pueda ni justificar como paga a su empleado en el caso que lo pusiera como indica la ley . Si a esto sumamos la fria aplicacion de la ley al microemprendedor cuando el proyecto laboral que tiene no funciona como lo planeo hace que sea riesgoso tener que enfrentarse a quedar endeudado con el Estado y quedar en una situacion dificil ya que encima del fracaso de su empresa queda endeudado (sin recursos para pagar) y excluido del mercado formal con su nombre en el veraz (algunos le dicen GARCA). Entonces un tipo que tuvo la intencion de progresar economicamente con un emprendimiento (sin dudas un acto positivo que ayudaria a la economia del pais) es juzgado con la frialdad de la ley y sometido a la exclusion social que repercute en su persona de manera negativa y lo hunde en un pozo del que muchos no pueden salir y hasta llegan al suicidio. Es preciso crear una ley acorde al tamanio de cada empresa y tener en cuenta que muchos emprendedores surgieron del mercado informal, aprendiendo alli la actividad que realizan. Muchos no recibieron educacion (algunos ni primaria) y sintieron la exclusion del mercado formal por lo tanto no confian en el Estado y lo ven como algo negativo que solo intenta quedarse con una parte de las ganancias de su empresa que en su entendimiento surgio con su esfuerzo . Haber sufrido esa exclusion o discriminacion hace que este microemprendedor no sienta como algo justo someterse a la ley que nunca lo amparo.
    Las leyes laborales de nuestro pais son las mismas para todas las empresas y se aplican de igual modo para una multinacional que fabrica productos de mucho valor agregado (tal vez por la tecnologia o por el desarrollo constante de nuevos productos y el empleo de inteligencias superiores como ingenieros ) que para una panaderia que tiene la competencia cada dos cuadras en todos los barrios. Hoy luego de 10 anios de crecimiento economico de nuestro pais la panaderia es un negocio rentable, pero cuando la economia viene para atras esa panaderia deja de ser un buen negocio y pasa a ser un problema para el duenio, que hara cualquier cosa para defender ese negocio, que es su unica fuente de trabajo (recordemos su preparacion educativa) y tiene una feroz competencia cada dos cuadras, ya que nadie quiere perder su microemprendimiento, y como sabemos cuando baja el consumo tambien bajan los precios, situacion vivida muchas veces en nuestro pais y que fue sufrida muy fuerte en la ultima recesion economica que se vivio entre los anios 95 (efecto tequila) y la llegada del trueque en el anio 2001 donde ninguna empresa pequenia pudo esquivar la crisis y solo sobrevivieron las que tenian un manejo muy responsable de sus recursos.
    Las leyes laborales protegen a las grandes empresas ya que no es un problema cumplirlas para ellas porque son eficientes y tienen productos de mucho valor agregado incluso en las crisis economicas mantienen sus ganancias. Las mismas leyes son un problema para la mayoria de los microemprendedores que no entienden nada de eficiencia, tienen mayormente maquinarias obsoletas y productos de mucha competencia. Es muy grande el riesgo que corren al contratar empleados en negro pero en la mayoria de los casos es la unica manera de que el emprendimiento funcione.
    Tambien la ley deberia tener en cuenta la funcion en cierto modo educativa de una Pyme o microemprendimiento que emplea gente que no tiene estudios o tiene antecedentes penales y es incorporada a un trabajo que aunque no lo incluya completamente en la sociedad formal, le permite tener un ingreso fijo con el cual puede disponer de cierto consumo sin sentirse excluido o tener que reincidir en el delito como unica alternativa y el cual le cuesta al Estado unos cuantos pesos que serian mas utiles si se invirtieran en educacion.
    Entiendo que una ley que termine con esta situacion de precariedad es necesaria para que todos los trabajadores tengan sus derechos y el Estado pueda aumentar la recaudacion. Hay que tener en cuenta que la ley existente es conservadora de la situacion preponderante de las grandes empresas ya que practicamente esa ley hace imposible el nacimiento de nuevos emprendedores que la cumplan totalmente. La nueva ley deberia ser progresista y contemplar las distintas situaciones tanto de empleados como de microemprendimientos para que haya mas gente que se anime a correr los riesgos de un negocio o empresa que tanta falta le hace a la economia de un pais que crece y necesita competencia para regular los precios del mercado interno que demanda cada dia mas productos y ve superada la capacidad productiva de las empresas tradicionales que ante esta situacion aumentan los precios, tal vez acostumbradas a una economia ciclica que siempre termino en crisis economicas que le complicaron la situacion a los productores y les llenaron los bolsillos a los especuladores.

  9. Graciela M- dice:

    Estimada Cristina, Sra. Presidenta

    Creí en Ud desde que era diputada, senadora, primera dama y finalmente Presidente. Celebro que continúen presentando propuestas para mejorar la vida de todos los que habitamos este suelo. Celebro tenerla como presidenta porque estoy convencida de que han trabajado mucho para lograr entender los grandes temas que teníamos que cambiar y han solucionado varios que no han sido reconocidos. Sueño en que un día voy a ver a la gente respetar al otro, escucharlo, reflexionar juntos y ver la forma de sumar lo que falta.

    Sobre el Proyecto de Ley que dió a conocer hoy quisiera preguntarle si hay posibilidades de que los Consorcios cuenten con el mismo beneficio de bajar contribuciones por sus empleados. En edificios chicos donde hay solo auxiliares, las cargas sociales, impuestos y fondos que se pagan alcanzan al 80% de los sueldos en algún caso. Creo que este tema debiera darse a conocer para que cada uno tenga información fidedigna de lo que se debe pagar, seguros, etc. Necesitamos que haya un lugar donde consultar estos temas que son importantes para la mayoría de las personas, las expensas se encarecen mes a mes y no hay un lugar donde consultar estos temas.
    Desde ya le agradezco su tiempo y le deseo lo mejor para Ud. y su familia.
    Mi respetuoso saludo para todos y todas!
    Graciela M-

  10. daniel dice:

    habría que exigir a los estados provinciales el blanqueo de las sumas que pagan a sus trabajadores ya que en La Rioja por ejemplo el 60% de los ingresos de un empleado del estado es en negro lo que afecta su jubilación y en lo temporal disminuye sus aguinaldo es decir el estado es el primer evasor y los trabajadores la variable de ajuste aguante la jefa por otro período más

  11. GABRIEL dice:

    OJALA SEA ABARCATIVO A TODOS, YA QUE TRABAJO DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y ME HACEN FACTURAR…. CUANDO ES TRABAJO POR CUENTA AJENA!!!

  12. Eduardo dice:

    Para los que no sepan, una relacion laboral encubierta es facturar tu trabajo bajo un regimen laboral comun y corriente. Y que pasa con la relacion laboral encubierta de algunos monotributistas. Sin vacaciones, sin aguinaldo, sin dias por esto ni aquello, sin feriados, etc. Hora no trabajada, hora no cobrada. Cada uno paga Ingresos brutos, monotributo que resulta en algunos casos mas que lo que pagan los pocos que pagan gananacias. Y si pide pasar a trabajo en blanco el empresario quiere gastar lo mismo por lo que el “sueldo” baja al 60%. Se cobra un sueldo estandard de mercado y el empresario paga solo eso sin ninguna carga extra ya que como lo indique todo corre por cuenta del trabajador encubierto. Si se blanquea con el mismo “sueldo” de bolsillo el empresario gasta 1.7 de ese sueldo por la misma prestacion ya que calcula como extras: enfermedades, vacaciones feriados, aguinaldo, casamiento, maternidad, etc. En este caso te da a elegir que queres : 60% de tu valor de mercado, seguir como estas o buscate otra cosa lo que depende del mercado. Sin duda, un sistema que en el neoliberalismo se creo para que paguen impuestos los dificiles de controlar como kiosqueros, verduleros, etc se uso para el empreado comun en la famosa tercerizacion. sdos

  13. Gabriela dice:

    Me parece muy buena esta iniciativa. Yo tengo una microempresa y es algo que siempre estuve esperando para poder incorporar a una persona que trabaje conmigo con todo lo que le corresponde por ley, ya que esa persona que me acompañará tiene que gozar de los mismos derechos que yo y crecer a mi lado, aprendiendo, capacitándose, pero también trabajando dignamente y pensando que tiene un futuro “protegido” para él y su familia cuando ya los años marquen el otoño de su vida. Felicitaciones porque estas nuevas medidas son las que marcan el rumbo hacia una mayor igualdad.

  14. estebAN ALBERTO SILVA dice:

    ME PARESE MUY BUENO ESTE PROYETO Y ES TOY DE ACUERDO CON MUCHAS COSAS DE ESTE GOBIERNO Y ME GUSTARIA QUE SE CONTROLARAN MUCHO MAS A LAS EM PRESA DE SEGURIODAD PRIVADA YA QUE ASEN LO QUE QUIEREN Y NO RESPECTAN A SUS EN PLEADOS NADIE CONTROLA ALA GRAS EMPRESAS D SEGURIDAD PRIVADA Y SI LA CONTROLAN NO SON EFICIENTE NO RESPECTAN LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR MUCHAS GRACIAS

  15. Miguel dice:

    LA UNICA FORMA DE COMBATIR SUSTANCIALMENTE EL EMPLEO NO REGISTRADO ES CREANDO NUEVAMENTE LA DIRECCION NACIONAL DE RECAUDACION PREVISIONAL COMO YA EXISTIA ANTAERIORMENTE Y NO HABIA EMPLEADO EN NEGRO. POR SUPUESTO CON PERSONAL IDONEO DEL ANSES

  16. Roxana Galán dice:

    Buenas noches, aprovecho y dada la trascendencia de este Proyecto de insistir para que las empresas sobre todo en Córdoba Capital de donde soy oriunda, sean inspeccionadas en forma contínua, ya que los empleados han realizado todos los informes sobre los abusos y la falta de seguridad e Higiene a personal del Minist de Trabajo y aún así con el tiempo siguen en las mismas condiciones laborales. También comunico que los abusos están en las multinacionales que poseen a empleados en áreas administrativas desde hace más de 4 años y no figuran en ningún convenio y con ninguna Categoría y ni que hablar de los paupérrimos sueldos que pagan.

  17. Omar Alberto Sterling dice:

    “Proyecto de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral”. A ésto habría que enviar otro proyecto de ley para evitar los Fraudes Judiciales sobre todo en Santiago del Estero. http://wwwjuecesprobos.blogspot.com.ar/ La bronca que tengo me hace escribir con ironía y no es para menos teniendo en cuenta que como peronista trabajé duro hasta conseguir una complicada insolación para que gane el compañero Néstor para que al poco tiempo durante la Intervención Federal me dejaran cesante y los que trabajaban para Lilita Carrió hoy gozan de las mieles del poder.

  18. Cesar Ramirez dice:

    Excelente este uno de los temas que siempre comentamos entre amigos y es necesario porque existe una molestia generalizada por la gente que tiene sus pequeños emprendimientos, que factura muy bien pero no blanquean ni su situación, ni la de sus empleados sólo con el propósito de seguir recibiendo la ayuda del Estado, como por ejemplo la Asignación Universal.

  19. mauro dice:

    hola quisiera saber yo trabajo hace mas de 5 años en el mismo lugar contratado y hace un año que soy monotributista los demas los hice en negro a mi tambien tocaria que me pasen a planta permanente o voy a seguir siendo monotributista? gracias espero respuesta

  20. pablo dice:

    esta de diez esto !!! la única sugerencia es prudencia a la hora de implementar las sanciones !! es mejor promocionar mucho los beneficios primeramente !! Los monotributistas pequeños pueden optar por quedarse sin empleado si no les llega claramente el beneficio que obtienen por blanquear a 1 o 2 empleados que tengan en su pequeño comercio… Paciencia a la hora de poner en marcha la cosa.. más vale mas laburo en blanco despacito.. que muchos sin laburo por querer castigar y pretender que con eso se cambiar un problema que tiene muchos años (los costos de alquileres impuestos y empleados a un pequeño comercio son muy complicados de sostener) ojo

  21. maria josefina chavez dice:

    sra cristina
    trabajo como líder de grupo,en una empresa de cosmética de primer nivel del país.no tenemos ningún tipo de apoyo si nos accidentamos.me robaron y después me atropellaron dejándome secuelas físicas.la respuesta fue sencilla,o trabajo o me voy.me gustaría tener al menos cobertura medica ya que somos muchas lideres en todo el país que trabajamos en negro.espero que esta ley nos comprenda a todos.
    un saludo muy afectuoso.

  22. Juan Carlos Cocca dice:

    http://www.desarrolloconequidad.blogspot.com

    Una triste historia inconclusa del Presidente Nestor y ya perdi todo…

  23. ENZO ARIEL dice:

    ME PARECE BIEN TODO LO TENDIENTE A RECUPERAR el trabajo registrado. yo fuí visitado el año pasado por una delegación del MT controlando el trabajo NO registrado. cumplí con la verificación pero también les comenté acerca de mi deuda en aportes patronales y atraso en pago de iva y ganacias ! por eso yo reclamo y digo que además de venir gente del ministerio de trabajo para considerar solo la posición del empleado deberia venir uno mas recopilando la información que pueda dar el pequeño empresario.
    a mi no me queda capacidad de reinversión, mantengo mi empresa por el capital en si mismo pero no tengo ganancias, aunque pago también ese impuesto porque la unica vez que me fué bien pude facturar suficiente dinero como para cambiar los colchones, cortinas y toallas de mi hosteria y la AFIP automaticamente me pasó a responsable inscripto ! esa facturación duró tres meses y luego se cortó definitivamente. yo quedé empernado con el iva por largos tres años y medio !
    mi reclamo es que tanto el iva como las ganacias y los aportes patronales deberian ser vistos según el tamaño de los pueblos en que se encuentren, según los niveles de facturación que se manejen, preveer el estado la capacidad de reinversión de las empresas.
    yo, sinceramente, trato de vender mi negocio y que se haga cargo alguien con el capital suficiente. lamentablemente nadie aparece. pero juro que prefiero vender y dejar de hacerme tanta mala sangre con este negocio…
    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

“Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal.”
noviembre 15, 2017

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

Como será explicado en los capítulos siguientes, en la presente causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 9, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo